Paso I. Figura 2. En la parte a. de esta figura podemos observar una técnica para conseguir la flotabilidad, nos introducimos en el agua, en la posición agachado dentro del agua, hasta el nivel de los hombros, nos sujetamos con la mano derecha al borde de la piscina y extendemos el brazo izquierdo a nivel de flotabilidad como se muestra en la figura 2 a.
Paso II. Figura 2. b, con la mano derecha sujetamos el borde de la piscina y el izquierdo total mente estirado al nivel de flotación, debemos estar totalmente relajado, a medida que nos impulsamos de la pared de la piscina nuestro brazo izquierdo pasa adelante formando una punta de fleta, con las manos como se muestra en la figura 2. b, y el cuerpo queda total mente estirado y al terminar el impulso nos colocamos de pies y comenzamos de nuevo.
Estos ejercicios han de realizarse en una zona poco profunda.
En este nivel los aspirantes a Nadadores, aprenderán a respirar y se ejercitan en la forma de tomar aire y expulsar el mismo en el agua por la nariz, tratando de estar el mayor tiempo sumergido.
Se organiza un juego de resistencia entre los educando de natación conformando grupos de cuatro como se muestra en la figura 3. Procedemos en la parte menos profunda de la piscina uno de los alumnos sostienen un palo de cepillo apoyado el muro, al nivel de flotabilidad del agua.
Los instruyendo se toman de la mano se sumergen para pasar por debajo de la vara y los que logren pasar todos con la mayor rapidez y con menor tiempo es el equipo ganador.
Flotación
En esté Juego nos conformamos en Grupos de tres, para hacer que cada uno de los miembros, de los equipos formados hagan este ejercicio que es para conseguir flotación. En este último juego, el dicente ha de ser sostenido por dos educando. Los cuales se tomaran de las manos y mantendrán el cuerpo del nadador sobre sus brazos como se presenta en la figura 4. Los y las dicentes se rotaran para que obtengan la experiencia.
Natación estilo libre
Movimiento de las piernas
Movimiento de los Brazos, se realizara la primera en lo seco. Colócate de pie, adquirimos una posición de puntilla en los pies y los dos brazos extendidos al frente, altura de los hombros.
Paso uno bajar el brazo izquierdo ligeramente doblado, de tal manera que el codo esté siempre un poco más alto que la mano. El brazo pasará por la línea media del cuerpo, hasta encontrarse en vertical. El hombro debe permanecer fijo. Paso dos Volver la mano, dirigiendo la palma al exterior.
Impeler el brazo hacia atrás, luego alzar el hombro, levantando el codo lo más alto posibles, el antebrazo pendiente y suelto, siguiendo la línea del brazo; estirar el brazo al frente en la prolongación del hombro, llevándolo a la posición inicial. El mismo ejercicio con el brazo derecho.
Movimientos correctos
Movimiento de brazos y piernas I
Movimiento de brazos y piernas II
Movimiento de brazos y piernas III
Movimiento de brazos y piernas IV
Movimientos Incorrectos
El movimiento de las piernas, nos introduciremos en el agua y nos agarramos del borde de la piscina, estiramos el cuerpo poniéndolo ha nivel de flotación, con el cuerpo total mente estirado y procedemos a mover las pierna a la superficie y la otra pierna desciende a intervalo una haciende y la otra desciende, haciendo el movimiento de las caderas, sin golpear el agua desde arriba.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario